Las mujeres, protagonistas de la tercera Semana del Libro en Usera

La tercera Semana del Libro en Usera, que comenzó el lunes y que tendrá lugar hasta el próximo 24 de abril, tiene esta edición como protagonistas a las mujeres con el fin de reivindicar su papel como creadoras en la escritura.

El proyecto de innovación y proximidad “Mujeres Escriben Usera”, fruto del trabajo de la Junta Municipal y el grupo motor de cultura Mirador Usera, ofrecerá los vecinos distintas actividades distribuidas por todos los barrios entre las que destacan un taller de acción postal feminista y la inauguración de un club de lectura feminista en el nuevo Espacio de la Igualdad Berta Cáceres.

Además, en estos días participarán cuentacuentos, se realizarán talleres de escritura creativa en árabe, lecturas vecinales, sesiones de intercambio de libros y otras muchas actividades recorrerán todos los barrios del distrito para acercar a todos los vecinos y vecinas esta celebración que cuenta con más de dos décadas de historia en Orcasitas o San Fermín.

“Mujeres escriben Usera” ha sido el resultado del trabajo de distintas mesas del Foro local del distrito – Zofío, Inmigración, Igualdad, Mayores y la de Cultura – y la labor del grupo motor de cultura del distrito y Mirador Usera.

También han colaborado en la participación asociaciones de vecinos/as, espacios culturales como Espacio oculto, bibliotecas, colegios o la Escuela de música Maestro Barbieri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s