Arranca la campaña de socios de la AAVV Barrio Moscardó

La recién creada Asociación Vecinal Barrio Moscardó ha comenzado la campaña de socios con la que esperan sumar el máximo número de apoyos posibles entre los residentes.

Durante estos días, varios participantes de la asociación han informado del proyecto al vecindario tanto por redes sociales como a través de pegadas de carteles en distintos puntos de la zona.

“Está asociación nació para defender los derechos de los vecinos y conseguir mejoras el barrio necesita tener una representación y una voz unida”, señala Alma López, una de las primeras socias de la asociación y participante activa en la campaña.

En este sentido, Alma considera que este colectivo puede mejorar el barrio “atendiendo  todas las demandas y necesidades de los vecinos, ofreciendo cursos, denunciando las deficiencias del barrio y recuperando las fiestas y tradiciones”.

Por su parte, José Antonio, uno de los fundadores de la asociación, apunta que “el barrio carecía de una representación como hace años tenía, este vacío había que cubrirlo con una nueva asociación de vecinos”.

“Cuando me jubilé pasé a tener todo el tiempo en mis manos: viajar, leer, estudiar, pasear, etc. Me daba más cuenta del entorno donde me movía, calles, plazas, jardines… y más relación con los vecinos”, afirma José Antonio, quien asegura que la asociación está dirigida a las personas que se comprometan a mejorar el entorno físico, ambiental, social, urbanístico de su barrio, movilizando sobre todo a colectivos de mujeres y jóvenes.

Para más información, puedes preguntar presencialmente en el Centro Sociocultural de Usera (calle de la Cuesta, 4) los miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas y los martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas. También puedes enviar un correo electrónico a la dirección asovecimosca@hotmail.com.

Anuncios