Usera, más solidaria que nunca

Se acerca la Navidad al distrito de Usera, y en estas fechas tan señaladas en el calendario, varias asociaciones quieren aportar su granito de arena para que todos y cada uno de los niños y niñas de nuestros barrios disfruten de un nuevo juguete en sus vacaciones.

Por desgracia, no todas las familias pueden disfrutar de igual manera estas festividades navideñas y muchos menores se ven afectados por la situación complicada que atraviesan en sus hogares. Usera, por fortuna, encuentra entre sus vecinos personas y agrupaciones solidarias que van a hacer todo lo posible para que la Navidad de 2018 sea lo más igualitaria posible y desaparezcan cuanto antes las barreras socioeconómicas que nos afectan.

Desde la Asociación Deportiva Curris, con la colaboración de los grupos políticos locales del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista, se va a desarrollar el “I Torneo Solidario de Navidad A.D. Curris – Pato Amarillo” el próximo sábado 22 de diciembre. Tendrá lugar en el Polideportivo Jesús Rollán, adjunto al Centro Deportivo Municipal de Orcasitas (C/ Avena S/N), comenzando a las 10:00 la primera semifinal, a las 11:00 la segunda, siguiendo a las 13:00 con el partido del 3º y 4º puesto y finalizando a las 14:00 con la gran final.

Todos aquellos que vayan a participar en el torneo o, simplemente, quieran apoyar la causa, podrán colaborar donando juguetes que serán entregados a los niños y niñas más necesitados del distrito. Para más información, disponen de correo (adcurris@adcurris.jugarenequipo.es), página web (adcurris.jugarenequipo.es) y redes sociales (@adcurris).

Además, el próximo domingo 23, el Schuster Team Boxing, en colaboración con la Asociación Deportiva Cultural San Fermín, ofrecerá una MasterClass de boxeo de 11:00 a 13:00 en las instalaciones del Club de Fútbol San Fermín, de la mano de Charlie, campeón de España de Peso Pluma y Supergallo en dos ocasiones y campeón de la Unión Europea como Supergallo, entre otros logros.

La única condición para asistir al evento solidario es aportar un juguete. Todos los que se consigan serán entregados el día 28 de octubre a los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre, para intentar hacer más llevadera su estancia.