Llega el carsharing a Usera pero… ¿qué es?

Seguramente has visto uno de esos pequeños coches eléctricos que circulan por Madrid en los que podemos leer “car2go”. Esta red de vehículos de alquiler, pertenecientes a la empresa alemana Daimler AG, llegan por primera vez a los distritos de Carabanchel, Usera y Latina con 450 nuevos ejemplares.

Apoyada por la Concejalía de Medioambiente y Movilidad, la ampliación de este tipo de automóviles llega a partes de Usera como son los barrios de Moscardó, Pradolongo, Orcasur y Almendrales.

“Es una apuesta que empieza a estar avalada por datos: el 1,02% de los recorridos dentro de la M-30 son realizados por vehículos eléctricos y, gracias a las posibilidades de movilidad compartida de que disponemos en nuestra ciudad, son más de 200.000 las personas que están conduciendo vehículos eléctricos en la capital”, ha afirmado Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Con el incremento de una flota de 450 vehículos, “car2go” suma más de 27 kilómetros cuadrados a su radio de operación, funcionando en un total de 80 km2. Esta nueva área de actuación supone un aumento de más de siete kilómetros cuadrados en la zona sur de la ciudad, cuatro en la parte norte de la capital y de más de quince en la zona este de la ciudad.

Además, el servicio llega a barrios como San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Comillas, Vista Alegre, Abrantes y Puerta Bonita.

El coste de este medio de transporte es de 0,21 € por minuto y para utilizarlo debes registrate primero en su aplicación móvil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .