Golpe a la publicidad de prostitución en Usera

Publicidad de prostitucion recolectada por el colectivo "No Acepto" / PÚBLICO

La Policía Municipal ha llevado a cabo uno de los primeros grandes golpes contra la publicidad de prostitución en Usera tras requisar más de 20.000 ejemplares con fotografias eroticas en un local del distrito.

Esta operación, realizada el pasado miércoles, comenzó al detectar las autoridades a un individuo que estaba colocando este tipo de publicidad en los parabrisas de coches aparcados en los aledaños de un colegio.

El hombre llevaba 500 publicidades con imágenes eróticas en las que se anunciaban “bebidas gratis y chicas”. Además, afirmó que carecía de contrato laboral alguno con la empresa para la que trabajaba.

Los agentes acudieron al centro que anunciaba este tipo de servicios para iniciar una inspección ya que la publicidad daba a entender que se podía estar ejerciendo prostitución encubierta en el local. Una vez en el allí, el responsable del local se dio a la fuga por la parte trasera.

Así mismo, los policías encontraron a personas desnudas en cabinas, productos de mesoterapia y cremas sin identificar y más de 20.000 publicidades con imágenes eróticas que anunciaban los “servicios” que ofrecía el local.

Finalmente, la Policía precintó la máquina para la realización de las inyecciones de mesoterapia e incautaron 628 unidades de productos para este tipo de prácticas.

La publicidad de prostitución es uno de los principales problemas que sufre Usera desde hace años. Es por ello que las principales asociaciones vecinales del distrito se han sumado al colectivo “No Acepto”, retirando este tipo de publicidad de los parabrisas de los coches.