La Carrera Popular de Zofío regresará en 2019

El grupo organizador de la Carrera Popular de Zofío ha anunciado que este evento regresará en 2019 tras no celebrarse este año por primera vez desde su creación en 2001.

Durante una reunión del colectivo con el equipo de la concejala Rommy Arce, este último ofreció la colaboración de la Junta Municipal de Usera a cambio de que fuera una empresa privada la encargada de la organización y gestión del evento.

Por su parte, el grupo organizador de la carrera se negó en rotundo al considerar que no desean que “una empresa se beneficie del esfuerzo de las personas que participan voluntariamente”.

¿Qué ocurrió en la carrera del año 2017?

En el año 2017, sin consultar previamente a la Asociación Vecinal Barrio Moscardó, la Junta Municipal de Usera decidió meter la carrera de Zofío como una prueba más de las actividades deportivas del distrito en el marco de las fiestas de Usera, concediendo la gestión de la misma a la empresa Doesport.

Sin embargo,  la organización del evento ya estaba muy avanzada, por lo que, según una fuente del colectivo, la empresa “se ocupó únicamente de imprimir unas octavillas, llevar el día antes de la carrera los trofeos, agua, zumo y unas barritas y en llevar el mismo día de la carrera un generador estropeado, cinco personas y un equipo de música”.

Ante esta situación los vecinos informaron a la Junta su inconformidad, pero una vez más, en 2018, la gestión fue concedida de nuevo a la misma empresa, por lo que se negaron a participar y la carrera, que tenía previsto celebrarse el 24 de junio, fue suspendida.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.