El CDC Moscardó, en descenso a Primera Regional

A punto de finalizar el año, se encuentra en puestos de descenso con 13 puntos en 14 jornadas, habiendo conseguido 3 victorias y 4 empates.

El histórico Club Deportivo Colonia Moscardó, equipo referencia del distrito fundado en 1945, comenzará 2019 dentro de los puestos de descenso del Grupo 2 de la Preferente Madrileña, donde ocupa la 15ª posición. Se trata de uno de los peores comienzos en la historia reciente del “Mosca”, que en los últimos años era asiduo a la Tercera División y uno de los pocos representantes en la misma de Madrid capital.

Atrás quedan épocas gloriosas, cuando el CDC Moscardó rozó la élite al jugar incluso en 2ª División. El modesto club, que participó en varias ocasiones en la Copa del Rey gracias a sus buenos resultados en 2ª B y 3ª División, llegándose a enfrentar a equipos como el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, vio cómo su influencia en el fútbol madrileño iba descendiendo por culpa del ascenso de las poblaciones del extrarradio de la Comunidad.

Viviendo los últimos años a caballo entre la Preferente Madrileña y Tercera División, viven sus peores momentos desde el descenso de la temporada 2015/2016, en la que habían regresado al fútbol profesional tras ser campeones el año anterior. Tras la meritoria 5ª plaza conseguida en la 2017/2018, se encuentran en puestos de descenso a Primera Regional, lo que consumaría definitivamente la debacle de un club que ha sufrido en los últimos años situaciones complicadas, como el cierre del Román Valero por obras o los problemas económicos tras los descensos.

El siempre complicado Grupo 2 de Preferente, donde podemos encontrar a varios filiales de equipos profesionales y algún que otro “ex” de Tercera División, está muy apretado y apenas 2 puntos separan al CDC Moscardó de la salvación, que actualmente delimitan el Ciempozuelos Club de Fútbol y el Fuenlabrada SAD B con 15 puntos. Con 20 jornadas aún por jugar, el Moscardó luchará por evitar un descenso que supondría un varapalo definitivo para un club histórico que ha visto reducida su masa social a apenas 100 personas.

El filial del equipo referencia de Usera se sitúa en última posición en el Grupo 3 de Primera Regional con apenas 6 puntos, tras conseguir el ascenso la temporada pasada. En el mismo grupo se encuentra el Unión Deportiva Usera, fundado en 2015, actualmente en 5ª posición.

content_grinonmosca9j1415f02
Fuente: usera.moscardó