En busca de proyectos culturales para Usera

Los programas Mirador Usera y Mirador Arganzuela han lanzado la segunda convocatoria abierta a proyectos para trabajar en ambos distritos.

Los proyectos deben responder a la filosofía del programa y más concretamente a su línea de desarrollo de prácticas colaborativas y proyectos culturales de proximidad. Esta línea de trabajo está basada en la interculturalidad y el fortalecimiento del tejido social.

Así pues, los perfiles que se buscan se ajustan a personas o colectivos con experiencia en trabajo en red e intereses transversales. Además, según las bases de la convocatoria “es fundamental que los proyectos sean planteados en base al conocimiento y las necesidades de los diferentes espacios y que se muestren abiertos a construirse con el amparo y la escucha de los barrios, teniendo una visión a largo plazo y con la intención de crear inercias que permanezcan una vez finalizado el proyecto”.

La iniciativa, impulsada por la Junta Municipal de Usera y la Junta Municipal de Arganzuela, se trata un programa de innovación en cultura de proximidad donde el tejido social y los espacios y centros culturales de los barrios colaboran con Intermediae Matadero para desarrollar su agenda cultural.

En la convocatoria de 2018, el programa Mirador recibió cerca de 200 proyectos para Usera y Arganzuela. Las propuestas seleccionadas fueron desarrolladas entre junio y diciembre de este año.

Encontrarás más información sobre la convocatoria en: https://www.intermediae.es/convocatorias/mirador-usera-llamada-proyectos-culturales-2019

 

Publicado por Álvaro de Sande

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: