Podemos Usera denuncia una agresión racista en Antonio López

El Círculo del partido morado en el distrito ha emitido un comunicado en el que exigen a la Delegación del Gobierno y a la Policía Municipal mayor vigilancia para evitar este tipo de casos

Según denuncia la formación en su comunicado oficial, una de sus representantes, llamada Tamara, ha sufrido una agresión este miércoles por parte de un menor de edad. Tal y como afirma el Círculo de Usera, dicha agresión se ha realizado amparada bajo motivos racistas, a la altura de conocido Bar Oliva, justo en la esquina entre Antonio López y el Puente de la Princesa. Dicho local, donde el dueño, de origen chino, exalta la figura de Franco, es famoso en el distrito, sobre todo desde que saliera en La Sexta hace unos años.

Podemos ha aprovechado este caso para pedir más vigilancia en las calles del distrito y para reivindicar la multiculturalidad característica de Usera, donde más de un 30% de la población ha nacido fuera de España. La agresión, además, ocurre apenas unos días después de que hasta 37 asociaciones colaborasen en la pegada de carteles “contra la proliferación de comportamientos incívicos, antidemocráticos o abiertamente racistas y xenófobos”.

Esta acción nació, en parte, como respuesta al auge de formaciones políticas como Vox, que se nutren del desencanto de la población de clase media baja. Usera es, por tanto, un nuevo foco de votos para la formación verde, ya que los datos hablan por sí solos: una renta media por hogar casi un 33% menor que la media madrileña (25.500€ frente a 38.500€), un 44% de parados en larga duración y seis de los siete barrios dentro de los 15 más pobres de la capital.

27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.