Queda en libertad con cargos el hombre que agredió a su pareja en Usera

Imagen vía PEXELS

El hombre de 41 años, que responde a las iniciales de V.V.O y que fue detenido el pasado día 30 tras agredir “brutalmente” a su pareja, ha sido puesto en libertad con cargos.

Según ha informado un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el caso pasó al Juzgado especial contra la violencia de género número 6, que es el que estaba de guardia.

Tras la toma de declaración del detenido, la magistrada decretó libertad provisional para el acusado e impuso una orden de protección y alejamiento de la víctima, además de la colocación de un sistema telemático de control.

El presunto agresor suma antecedentes por violencia de género

Según han informado las autoridades, el hombre cuenta con antecedentes por violencia de género “por un procedimiento menor, como amenazas o injurias” en el mismo juzgado que investiga estos hechos.

Por su parte, el portavoz ha señalado que ninguna de las partes, ni fiscalía ni acusación particular han solicitado su ingreso en prisión. Además, la magistrada no considera que los hechos sean suficientemente graves como para adoptar dicha medida.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre cuando la Policía fue alertada por un posible caso de violencia de género. Al llegar al lugar encontaron a la mujer bajando las escaleras de su portal junto a sus dos hijos en la calle Raigrás (Zofío), donde asegura que fue retenida en una de las habitaciones del domicilio de ambos desde el domingo anterior, cuando, según su relato, comenzó a golpearla con una barra de hierro y a propinarle patadas.