La mujer agredida en Usera tuvo protección policial hasta el pasado agosto

Nos siguen llegando noticias sobre el terrible caso de violencia de género sufrido por una mujer de 44 años en su vivienda de Usera. Su pareja le agredió con un palo de escoba de aluminio e incluso llegó a saltar sobre ella de rodillas, provocándole una fractura en un brazo, la rotura de varias costillas y numerosas contusiones en la cara. Ahora, descubrimos que no era la primera vez.

El hombre, David V. O., agredió a su pareja a principios del pasado año, tras lo cual le impusieron una orden de alejamiento que caducó hace apenas cuatro meses. Los agentes de policía vigilaban a diario a la víctima debido al alto riesgo que existía de volver a ser atacada por su pareja si se saltaba la orden judicial. Al caducar estas medidas en agosto, el agresor y la víctima volvieron a convivir juntos, hasta que el pasado domingo volvió a suceder: David le propinó una salvaje paliza, y un WhatsApp a una amiga pidiendo socorro fue lo que salvó, milagrosamente, a la mujer.

Por sorprendente que parezca, el juzgado número 6 (especializado en violencia sobre la mujer) acordó la puesta en libertad con medidas cautelares después de que ni la fiscalía ni la acusación popular pidieran más que la protección a la víctima y una orden de alejamiento con dispositivo telemático de control, conocido coloquialmente como pulsera antimaltrato.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: