“Prisión denuncias falsas” y “No más presos de género”, las pintadas que han aparecido en Usera

Pintadas con el mensaje “Prisión denuncias falsas” y “No + presos de género” han aparecido cerca del Colegio Sagrado Corazón (conocido como “Los Capuchinos”), en el barrio de Moscardó.

Según ha denunciado un usuario en la red social Twitter y tras comprobarlo InfoUsera, las pintadas no responden a ningún colectivo, por lo que se desconoce aún al autor o los responsables de las pintadas en Usera.

Estos mensajes han aparecido en uno de los momentos más delicados que ha vivido Usera en los últimos meses tras quedar en libertad con cargos un hombre acusado de golpear “brutalmente” a su pareja en Zofío.

Además, las pintadas coinciden con el discurso del partido político Vox, que en el punto 70 de su programa electoral pide la “Supresión de organismos feministas
radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas”.

Según el último informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género realizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 134.462 mujeres denunciaron ser víctimas de violencia de género durante 2016, una media de 390 denuncias cada día.

Además, la última memoria de la Fiscalía, relativa a las cifras de 2017, muestra un cuadro con todas las condenas por denuncia falsa dictadas tras interponer una denuncia por violencia de género. El porcentaje es de 0,078% (96) de condenas por denuncia falsa frente a las 1.222.172 denuncias interpuestas desde 2009. Así mismo, el porcentaje aumentaría ligeramente hasta el 0,01% (131) si contamos con los casos que están siendo investigados actualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.