Moscardó, el barrio con más proyectos para los presupuestos participativos

Por primera vez, Moscardó es el barrio que más proyectos ha presentado para los presupuestos participativos desde su primera edición en 2016. De las 181 propuestas, 47 han sido elaboradas por los vecinos para la zona más antigua de Usera.

El siguiente barrio en la lista es Orcasitas, con 27, y Almendrales con 17, seguidos de Orcasur (12), Pradolongo (12), Zofío (11) y San Fermín (11). Además, un total de 34 propuestas afectarían a toda Usera en cuestiones como la reforma de avenidas principales o proyectos culturales para el distrito.

Las temáticas más repetidas

Muchos de los proyectos presentados tienen similitudes entre sí. El asfaltado de calles, la mejora de las aceras o propuestas enfocadas al cuidado del Parque Pradolongo son algunas de las propuestas más repetidas. Además, muchos vecinos también apuestan por darle uso a los distintos descampados del barrio de San Fermín y la creación de espacios enfocados al “Skate” para jóvenes en varios parques del distrito.

La presente edición de Presupuestos Participativos cuenta con una partida de 3.886.857 euros para el distrito de Usera.

Puedes consultar todos las propuestas presentadas mendiante el siguiente enlace: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/distritos/usera