Conoce las Tardes Abiertas para los jóvenes en el Zofío

Con la llegada del 2019, los jóvenes del barrio de Zofío, situado en Usera, están de enhorabuena. La Asociación de Vecinos Barrio Zofío en colaboración con la Asociación 40cas continúa su proyecto ‘Tardes Abiertas’, un espacio dedicado al desarrollo de nuevas técnicas de estudio y al ocio y tiempo libre de los más jóvenes. De lunes a viernes, los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades tras finalizar la jornada escolar en el espacio situado en la calle Ricardo Beltrán y Rozpide nº5.

Uno de los principales objetivos del proyecto “Tardes Abiertas de Zofío” es que los jóvenes del barrio puedan mejorar su forma de estudiar a través de nuevas técnicas, como aprender a organizar bien el tiempo o adquirir nuevas estrategias de aprendizaje. Por otro lado, la asociación incluye un espacio para el desarrollo creativo y lúdico del tiempo libre que cuenta con talleres creativos, manualidades, deportes o salidas a la naturaleza entre otras muchas actividades.

El conjunto de actividades está dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO. De lunes a jueves, las tareas se centran reforzar y mejorar la forma de estudiar y el horario de apertura es de 17:00 a 20:00 horas. Los viernes, y algunos sábados, es el turno del ocio y tiempo libre, donde los más jóvenes despliegan su espíritu más creativo a través del deporte, la naturaleza o el arte.

“Tardes Abiertas” es una oportunidad única que ofrece el barrio de Zofío para que los más jóvenes puedan desarrollarse a distintos niveles y mejorar sus capacidades junto a otros chicos y chicas que viven en la misma zona.

Si quieres conocer más sobre este proyecto desarrollado en Usera pincha el siguiente enlace: Asociación Vecinal Barrio Zofío