Anuncian la fecha del comienzo de las obras de remodelación de la Plaza Romana

Imagen de la Plaza Francisco Ruano (Plaza Romana) / INFOUSERA

Ya hay fecha para la esperada reforma. Tras años de reivindicaciones de vecinos y grupos políticos, la remodelación de la Plaza de Francisco Ruano, conocida como Plaza Romana, comenzará en las próximas semanas.

Según ha podido conocer InfoUsera, fuentes cercanas al Ayuntamiento aseguran que las obras comenzarán la semana del 21 de enero y durarán 6 meses. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, tenía prevista su puesta en marcha a finales de 2018.

Las obras de remodelación llegan más de un año después de la enmienda del Grupo Municipal Socialista a los presupuestos del año 2017, cuando se incluyó una partida para la puesta en marcha de las obras en la plaza. Además, se trata de una de las mayores reivindicaciones tanto de asociaciones como vecinos de la zona durante años.

El proyecto cuenta con la ampliación de las zonas verdes e instalación de numerosos árboles, creando una zona de paseo rodeada de jardín y zonas de césped donde la gente podrá sentarse. También se llevará a cabo una reforma integral de la pavimentación de la zona y la renovación de la zona de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Puedes consultar el proyecto en el siguiente enlace: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/asi-sera-la-nueva-plaza-francisco-ruano-en-usera/