La Policía Nacional detiene a 15 menores en Usera por acoso escolar

Los hechos se desarrollaron en el Instituto Juan de Villanueva de Usera. Los arrestados, de entre 14 y 16 años, humillaron, vejaron y agredieron a dos hermanos de 13 y 15 durante algo más de mes y medio, según la acusación. 

Según investigaciones policiales, los acosadores no solo abusaban de los hermanos sino que, además, lo grababan con sus móviles y lo subían a las redes sociales. Esto se comprobó después de que, durante la intervención policial, se les requisasen los teléfonos móviles a los 15 adolescentes detenidos y se comprobase el material en el que acosaban a los hermanos. También pudieron comprobar los desprecios que publicaban a la vista de todo el mundo en las redes sociales.

Debido al sufrimiento ocasionado por los detenidos, los hermanos llevaban cerca de mes y medio sin acudir a clase el pasado mes de diciembre, cuando se procedió a la detención de los 15 menores. Fue el padre de los dos hermanos afectados el que llamó al 091, cuando a media tarde comprobó que sus hijos estaban siendo amenazados en el propio portal de su casa. Cuando llegaron los agentes, consiguieron detener a 15 de los más de 20 menores que se encontraban dentro del portal.

El instituto Juan de Villanueva, en Orcasitas, ya ha declarado que la mayoría de los detenidos son ajenos al propio centro, por lo que la Consejería de Educación se plantea que no sea un caso de acoso escolar al no efectuarse dentro de dicho entorno. Los padres de las víctimas, por su parte, quieren dejar constancia de que se había avisado al centro escolar de la situación y de que sus hijos no acudían al mismo debido a dicho acoso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.