Uno de los menores detenidos en Usera animó a matar a los acosados

Uno de los menores detenidos ayer en Usera animaba a través de la red social Instagram a matar a uno de los hermanos de 13 y 15 años que sufrieron la “visita” de una quincena de menores al portal de su casa.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los detenidos emitieron mensajes como “Vamos a pegar a…”, “¿Matamos a… ?”, “Rajar a…”, mencionando el nombre de uno de los acosados. Además, varias amenazas e intimidaciones quedaron grabadas en vídeo en los teléfonos de los acosadores.

El sufrimiento de los hermanos comenzó en noviembre del año 2017, cuando el mayor de los dos acudió a la Fiscalía de Menores para denunciar una agresión. Desde su declaración a las autoridades, las amenazas fueron en aumento.

“Primero empezaron a decirle que le iban a partir la cara y la boca y luego pasaron a decirle directamente que le iban a matar o rajar el cuello. Y de los mensajes escritos pasaron a mandarle vídeos en los que le decían cómo le iban a matar», señaló el padre de los menores en declaraciones a El Mundo.

Con miedo a recibir agresiones graves, los jóvenes dejaron de ir al instituto y a penas salían a la calle. También tuvieron que cambiar de teléfono móvil.

Según la madre, los acosadores hacían quedadas para ir a por sus hijos. “Venían de Orcasur, Orcasitas y de San Fermín y eran de todas las edades, te aseguro que si mis hijos bajan tres minutos a la calle tienen una manada que les rodea para pegarlos”, aseguró la mujer.

Por otra parte, algunos de los familiares de los detenidos señalaron que los dos hermanos también agredieron, tiempo atrás, a un chico, a quien le partieron la nariz además de amenazar a otros jóvenes.

Si conoce a alguien que sufra acoso escolar en Usera, denúncielo. Si quiere hacer una declaración anónima póngase en contacto con nosotros a través de infouseraweb@gmail.com.acoso-escolar-k52e--1248x698@abc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.