Los menores acosados en Usera cambiarán de barrio para evitar nuevas agresiones

La familia de los menores acosados en Usera ha tomado la decisión de cambiar de barrio para evitar nuevas agresiones y posibles enfrentamientos con los familiares de los 15 menores detenidos.

Las últimas informaciones han dado a conocer que los hijos de 15 y 13 años llegaron a salir una hora antes del instituto Juan de Villanueva para evitar encontrarse con los acosadores en la salida del instituto.

Según la propia madre, la familia informó al centro educativo sobre lo que estaba ocurriendo, aunque asegura que “no han hecho nada al respecto“. Pese a que los pequeños asistían al colegio varios días después de la última agresión, las intimidaciones continuaban tras regresar al instituto.

Cansados de la situación, decidieron acudir al Servicio de Apoyo a la Escolarización de la Comunidad de Madrid. Allí les pidieron un informe que justificara el cambio y así activar el Protocolo de Actuación contra el acoso escolar.

“Entonces fuimos al instituto pero no nos dieron la información que nos pedían. Tuvimos que seguir allí ante las amenazas de que si no estaban escolarizados nos quitaban la custodia de los niños”, aseguró la madre de los pequeños.

Si conoce a alguien que sufra acoso escolar en Usera, denúncielo. Si quiere hacer una declaración anónima póngase en contacto con nosotros a través de infouseraweb@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.