La concejala Inés Sabanés visita los barrios de Orcasitas y San Fermín

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha visitado hoy los barrios de Orcasitas y San Fermín en el marco de las recientes obras en la Plaza de la Asociación y en el Parque Lineal del Manzanares. Durante su paseo por el sur del distrito ha estado acompañada por la concejala-presidenta de Usera, Rommy Arce.

“Las intervenciones más innovadoras son la modificación y ampliación del escenario (…) se han reformado las zonas verdes y también se ha dotado de accesibilidad a la plaza”, ha declarado la concejala en cuanto a las obras de la Plaza de la Asociación en Orcasitas.

gal_sabanesyarceorcasitasparquelineal_1-1500x1000

Imagen de la Plaza de la Asociación tras la reforma / AYTO. MADRID

Por su parte, Rommy Arce ha señalado que “esta es una plaza que no se ha reformado desde los años 70”. “Hay que agradecer a la Asociación de Vecinos de Orcasitas por su colaboración para llevar a cabo estas obras, esta plaza tiene un gran valor simbólico porque representa la lucha vecinal de un movimiento asociativo”, añadió.

En total, la reforma de la plaza ha tenido de un coste de 532.823,50 euros y ha supuesto también la creación de áreas de sombra y encuentro para el disfrute de los vecinos de la zona.

Posteriormente, ambas ediles han visitado el Parque Lineal del Manzanares, que ha sido ampliado en 2,8 hectáreas creando un nuevo mirador sobre la ciudad, todo ello en el distrito de Usera.

Este nuevo espacio, denominado Mirador Caracola, se encuentra en la avenida de los Rosales, 27 y cuenta con accesos tanto desde la calle como el propio parque.

Además, cuenta con una zona infantil con forma de dinosaurio llamada “Tiranosaurio Rex”. Se trata de una gran estructura de más de 20 metros de largo donde los niños pueden escalar, recorrer varias celdas con redes y descender por toboganes de varios tamaños.

El coste total de esta obra se sitúa cerca de los 750.000 euros e incluye la colocación de bancos, papeleras y talanquera, además de una red de riego, saneamiento, pavimentación y plantaciones.

WhatsApp Image 2019-01-15 at 13.40.58.jpeg

Inés Sabanés visita el huerto urbano de San Fermín / INFOUSERA

Finalmente, Sabanés ha visitado el huerto urbano de San Fermín junto a miembros de la asociación vecinal y clubes deportivos de la zona, asegurando que “es una pasada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .