La Unión Deportiva Usera sueña con el ascenso

A la vez que el equipo referencia del distrito, el C.D. Colonia Moscardó, se encuentra inmerso en la peor temporada de su historia, otro club vive su particular época dorada. Hablamos de la Unión Deportiva Usera, fundada en 2015 y que, tras vencer en la jornada 15, se encuentra a tan solo tres puntos del tercer clasificado, quedando aún toda la segunda vuelta por disputar.

Dos ascensos consecutivos son la mejor carta de presentación para este club que nació como una escisión de La Chimenea, de donde proviene una parte de los jugadores de su primer equipo. Esa base, con nivel contrastado en 1º Regional, ganó la liga sin titubeos en su debut en 3º Regional. El ascenso de 2º a 1º no fue tan sencillo, pero la UDU” no se rindió y terminó consiguiendo el objetivo como segundo clasificado, por detrás del filial del C.D. Colonia Moscardó y empatado a puntos con el filial de Los Yébenes de San Bruno.

Esta temporada su meta era “estar en la parte alta”, tal y como nos han comunicado desde el club, pero los buenos resultados les han aupado hasta la 5º plaza, a solo tres puntos del tercer clasificado y habiendo ganado este fin de semana al hasta entonces líder del Grupo 3, el Rivas Vaciamadrid, con goles de Sergio y Samu. La “UDU” supo aprovechar la expulsión del delantero rival para comenzar a dominar un partido que estaba en tablas hasta el minuto 82. Ahora, es el filial del Fortuna el que lidera este grupo tan complicado, donde está todo por decidir y una mala racha puede sentenciarte.

Tal y como han declarado a InfoUsera, “la ilusión es máxima y el apoyo del barrio es inmejorable”, aunque, por otra parte, “tenemos muchos hándicaps; el principal el hecho de poder entrenar solo dos veces por semana durante una hora”.

Su próximo rival es el Brunete, con el que apenas tiene una renta de tres puntos. Por si fuera poco, recibirán en La Chimenea (domingo 20 a las 11:00) a un equipo histórico que viene de ganar los últimos cinco partidos. Todo apoyo es poco para un partido donde hay en juego más que una victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .