Las ‘huellas borradas’ de mujeres históricas llegan a Usera

El Espacio de Igualdad Berta Cáceres, situado en el distrito de Usera, ha presentado su programa de actividades para el mes de enero, dirigido a sensibilizar y concienciar a la población en temas de igualdad entre hombres y mujeres. A través de la temática ‘Huellas Borradas’, la Red Municipal de Espacios de Igualdad, pretende “recuperar, dar visibilidad y reivindicar la importancia histórica de mujeres pioneras cuyos nombres no se han visto reconocidos”.

Durante la semana, este espacio ofrece distintos talleres cuyo principal objetivo es empoderar al colectivo femenino a través de distintas herramientas. Todos los lunes no festivos se ofrece el co-laboratorio de empoderamiento laboral, un lugar para trabajar las habilidades, desarrollar nuevas capacidades y controlar el manejo de las tecnologías. Además, las asistentes recibirán asesoramiento profesional y aprenderán a identificar las aptitudes necesarias para integrarse en el mercado laboral.

Todos los martes y jueves no festivos el Espacio de Igualdad Berta Cáceres apuesta por las nuevas tecnologías y ofrece dos talleres de informática: “aprendiendo el paquete office” y “huellas: la mujer en la ciencia”. Estas actividades pretenden acercar el mundo digital a aquellas mujeres que, por distintos motivos, no han tenido la posibilidad de acceder a ellas. Además, los sábados, el centro pone a disposición de las mujeres una sala auto gestionada de informática para la búsqueda activa de empleo.

El Espacio de Igualdad Berta Cáceres, situado en el distrito de Usera, forma parte de la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, servicio público orientado a concienciar sobre la necesidad de construir y generar una sociedad en igualdad con la participación de mujeres y hombres.

Publicado por Raquel Antón Andreu

Soy periodista, ilicitana y feminista. Apasionada de la escritura y amante de la TV. "Es más fácil educar a una niña fuerte que reparar a una mujer rota"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: