Las familias del instituto de Orcasitas desmienten que se tratara acoso escolar

La Asociación de Madres y Padres del Instituto Juan de Villanueva, situado en el barrio de Orcasitas, han desmentido a través de un comunicado que los hechos por los que detuvieron a 15 menores se trataran de acoso escolar.

Según ha asegurado el AMPA, quieren transmitir su “profunda indignación y malestar por el trato alarmista y la falta de rigor informativo de la noticia publicada por ciertos medios de comunicación”. El enfado del colectivo se debe, en parte, a la publicación de titulares en los que se afirmaban que el acoso ocurrió dentro del centro escolar. “Resultado: Mala imagen para el instituto y su alumnado”, han añadido las madres y padres del instituto.

Además, han puesto en relevancia el trabajo del colectivo por conseguir un nuevo aula para 1º de la ESO o recuperar el Bachillerato de Ciencias para el centro. “Estamos muy orgullosas y satisfechas, junto con nuestros hijos e hijas, de formar parte del colectivo en este centro público”.

“Queremos hacer llegar un mensaje tranquilizador que sirva para reforzar la imagen de ‘nuestro’ centro, animando a todo el mundo a la participación activa, tan necesaria para enriquecer su funcionamiento y recomendamos el Juan de Villanueva como opción educativa integradora en el barrio”, concluyeron en el comunicado.

Desde que saltara la noticia en medios regionales y nacionales la detención de 15 menores por el acoso continuado a dos niños de 13 y 15 años, los medios de comunicación pusieron el foco sobre este centro educativo.

Sin embargo, durante los últimos días han sido varias fuentes cercanas al centro las que han asegurado que no se trata de un problema que ocurriera en el interior del mismo, sino en el exterior.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Orcasitas, uno de los mayores colectivos de este tipo de la Comunidad de Madrid, no se ha pronunciado al respecto ni de manera oficial ni en redes sociales (Twitter), donde realiza publicaciones sobre el barrio de forma diaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .