Denuncian irregularidades en la Residencia de Ancianos de Cristo de la Victoria

Dicho centro de atención a personas mayores, localizado en la calle Cristo de la Victoria 247, ha sido objeto de protestas de familiares de internos y acumula denuncias y reclamaciones. Aunque es de propiedad pública (pertenece a la Comunidad de Madrid) su gestión corresponde a una empresa privada, ya que se encuentra dentro de los servicios ofrecidos por la fundación DomusVi. Se trata de un complejo bastante amplio, ya que cuenta con espacios verdes abiertos, 160 plazas residenciales para la tercera edad, 40 plazas de centro de día y hasta 50 pisos tutelados para dos personas.

Los vecinos con los que hemos contactado, que prefieren mantenerse en el anonimato, destacan el malestar que viven muchos ancianos debido al descontrol existente. Comunicación nula con los familiares, falta de coordinación entre trabajadores y hospitales y mala organización general son los principales problemas que nos han querido transmitir a través de nuestro correo infouseraweb@gmail.com

“El descontrol afecta incluso a la medicación de algunos pacientes”, ha querido destacar M. La falta de personal también es un problema acuciante, lo que provoca que “algunos de los empleados no están convenientemente preparados” ya que “cambian mucho porque les hacen contratos por poco tiempo”, ha resaltado J. Esto también provoca, en consecuencia, que los nuevos médicos y sanitarios tengan que amoldarse al entorno y a los pacientes, lo que lleva unos días, tiempo que puede llevar a ser crucial cuando hablamos de personas dependientes.

M. y J. son iniciales ficticias de nuestras fuentes, que prefieren mantenerse en el anonimato.

16 comentarios

  • Beatriz Cano Bombín

    Si. Soy residente y todo lo que se diga es poco. Yo soy una de las pocas personas que con Nombre y Apellidos pone reclamaciones diarias e informa a la Fundación DomusVi de la gestión indecente y nefasta del nuevo Sr. Director. Y solicito su dimisión inmediata. Una VERGÜENZA de Director.

    Me gusta

  • Pingback: Una sola enfermera para 160 ancianos en la Residencia de Cristo de la Victoria – InfoUsera

  • Pingback: Los titulares de la semana en Usera – InfoUsera

  • Andrés Campos

    Ya hace unos meses nos dirigimos a la Comunidad y al Defensor del Pueblo, y aun estamos esperando contestación
    Todo lo que se diga espoco de esta Residencia, las comidas y cenas cada día peores, la turno ni le comento etc. etc. etc.

    Me gusta

  • HIJA DE UNA RESIDENTE

    Desde el pasado viernes día 1 de febrero en la residencia Usera hay SOLAMENTE una enfermera por turno para los 160 residentes. Ayer día 5 la enfermera que entró a las 7:30h estuvo ELLA SOLA hasta las 17:30h, por lo que la residencia estuvo sin enfermera desde las 17:30h hasta las 22:00h que entra el turno de noche. Hubo residentes a los que no se les suministró la insulina que necesitaban y otros a los que se la suministraron los auxiliares, estos últimos también suministran estos días la medicación a los residentes. Respecto a la comida, hay días que se sirve carne, pollo, etc a personas con dificultad para masticar pero que pueden comer solidos. En mi opinión desde que entró el nuevo director, la gestión en la residencia a nivel general, es MUY DEFICIENTE.

    Me gusta

  • Llevamos desde primero de mes sin tener servicio de Enfermería adecuado días con solo una enfermera para las tres plantas el día 5 sin enfermera día 11 , llego a las 19h. Una enfermera nueva no sabemos lo que encontraremos hoy
    La Dirección no da soluciones son unos incompetentes, cada día hay más auxiliares de baja y no suplen las bajas están jugando con nuestros familiares. “BASTA YA ” Sñr. Director ponga ya soluciones en esta Residencia, es cociente y responsable de los problemas que sucede.
    Se esta jugando con la vida de nuestro mayores.

    Me gusta

  • Pingback: La nueva “Ley de Residencias”, protagonista de la manifestación en Cristo de la Victoria – InfoUsera

  • Vergonzosa la actitud del nuevo director frente a los numerosos problemas. Fuera ya este elemento y que la empresa cambie de directriz; los mayores no son un negocio.

    Me gusta

  • Asustada estoy d lis comentarios q estoy leyendo. Próximamente mis padres serán residentes en este Centro y no doy crédito d lo q leo. M.

    Me gusta

  • Creo q los familiares y residentes q puedan deberían llamar a Telemadrid q recibe este tipo d problemas en su programa d la tarde y así empezar a movilizarse contra la empresa y / o director q han puesto recientemente, q por lo q leo debe ser “el muro” q no soluciona los problemas actuales. Animo y a por ello.

    Me gusta

  • Yolanda Martín de Frutos

    Un horror de residencia, falta de atención, poco personal,….Mi madre durante su estancia tuvo varios”accidentes” , entre ellos la rotura de fémur, por los que hubo que trasladarla al hosipital y que nadie no supo explicar cómo pudieron suceder , porque allí nadie sabía nada.
    Aparte de poner hoja de reclamaciones lo he denunciado el el Juzgado.

    Me gusta

    • Beatriz Cano Bombín

      HORROR, el nuevo Director. NO hace caso a nada ni a nadie…Nosotros cada día vamos a reclamación diaria y pedimos su expulsión inmediata porque de motu propio no va a dimitir y que para más INRI “miente”. La última: ha dado PUCHERAZO al proceso electoral de la Constitución del Consejo de residentes por irregularidades manifiestas. 1. INCLUIR LA CANDIDATURA DE RESIDENTE AL CONSEJO QUE ESTABA IMPUGNADA Y PRESENTADA A LA MESA ELECTORAL Y A LA QUE NO DIERON CONTESTACIÓN. 2 Presentado escrito de IMPUGNACIÓN Y ANULACIÓN DE PROCESO ELECTORAL a la Mesa se negaron a recepcionarlo. El IMPRESENTABLE del director todo “chulo” le dijo al conjunto de la Mesa electoral: “NO FIRMÉIS NADA”. Mirad que “seriedad” el director de FERIA ÈSTE. YA ESTÁ TODO PRESENTADO A LA COMUNIDAD DE MADRID. Y UNA VERGÜENZA CÓMO LA QUE EJERCE DE COORDINADORA Y LA T SOCIAL, ABANDONANDO SUS FUNCIONES SE DEDICARON A “BAILARLE EL AGUA” AL SR. DIRECTOR Y MANEJANDO A SU ANTOJO “TODO” EL PROCESO ELECTORAL “PUCHERAZO CHAPUCERO”. ESO ES LO QUE FUE. UNA CHAPUZA. SÍ. UN HORROR de Dirección. EXPULSIÓN!.

      Me gusta

  • Estoy super preocupada he ingresado a un familiar y hoy lo que he presentido y visto no me ha gustado tengo la impresión de abandono por falta de personal,limpieza y comida ,,,,, estoy disgustada y esto el lunes iré a la comunidad no entiendo un centro de la comunidad no estudie esto después de tantas denuncias

    Me gusta

    • Hola Toñi..
      No te quiero agobiar.. Pero cómo puse en mi comentario después de aguantar muuuu cho me ví obligada a denunciar ante los juzgados..
      Las reclamaciones q puse en las hojas de reclamaciones no sirven absolutamente para nada porque son ellos mismos los que contestan y como comprenderán no reconocen nada..
      El mes que viene tenemos el juicio.. Por desgracia mi madre ya falleció… Pero espero que sirva para que traten mejor se otros residentes.
      Saludos.

      Me gusta

      • Si necesitáis
        mi testimonio como RESIDENTE, contad conmigo. Es un HORROR la INEPTITUD del director. No tiene estudios ni formación y ni categoría para tratar con Mayores. Grave es la incorporación de otra INEPTA -Sandra- que, sin estudios lleva Uniforme DUE. El “MALVADO” Equipo nos hace la vida imposible.

        Me gusta

  • Maria del Mar Moreno María

    Mi madre es una gran dependiente y este sitio es simplemente malo. Su gran problema es los medios insuficientes y en el caso de ciertos responsables de planta una ineptitud total. Salimos a dos reclamaciones a la semana a la Com de Madrid ( que no sirven para nada ) desde hace meses.

    Simplemente no podemos mi familia dejar de ir mañana y tarde porque hay errores HABITUALES tan graves como la falta de administración de medicaciones vitales. De estas llevamos ya no sé la cuenta de las reclamaciones.

    La de ayer es que ante la rotura de una tubería en una sala ( una secundaria de agua caliente ) como no hay nadie de mantenimiento y ni siquiera tienen idea de como funciona nada, sólo se les ocurre cerrar el agua a TODO el edificio mientras llega algún iluminado de la empresa de mantenimiento.

    Todos los residentes sin poder ir al baño ( que se lo hagan encima, según la enfermera Mabel ), sin calefacción, sin cocina, etc porque simplemente no sabe nadie cerrar una triste llave de los 40 0 50 circuitos que debe tener este edificio.

    En resúmen, poco personal, la mitad mal formados y una parte inepta, maleducada e inútil rayando en el maltrato. Estamos valorando la demanda judicial en cuanto tengamos la carga de prueba suficiente. Claro que hay sitios peores……En Zimbabwe

    Hay un bonito reportaje de Telemadrid de este verano que podéis ver en la Red cuyo titular empieza con la palabra “cucarachas”….Por si os sirve de pista…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .