Denuncian irregularidades en la Residencia de Ancianos de Cristo de la Victoria

Residencia de Ancianos ubicada en la calle Cristo de la Victoria / GOOGLE

Dicho centro de atención a personas mayores, localizado en la calle Cristo de la Victoria 247, ha sido objeto de protestas de familiares de internos y acumula denuncias y reclamaciones. Aunque es de propiedad pública (pertenece a la Comunidad de Madrid) su gestión corresponde a una empresa privada, ya que se encuentra dentro de los servicios ofrecidos por la fundación DomusVi. Se trata de un complejo bastante amplio, ya que cuenta con espacios verdes abiertos, 160 plazas residenciales para la tercera edad, 40 plazas de centro de día y hasta 50 pisos tutelados para dos personas.

Los vecinos con los que hemos contactado, que prefieren mantenerse en el anonimato, destacan el malestar que viven muchos ancianos debido al descontrol existente. Comunicación nula con los familiares, falta de coordinación entre trabajadores y hospitales y mala organización general son los principales problemas que nos han querido transmitir a través de nuestro correo infouseraweb@gmail.com

“El descontrol afecta incluso a la medicación de algunos pacientes”, ha querido destacar M. La falta de personal también es un problema acuciante, lo que provoca que “algunos de los empleados no están convenientemente preparados” ya que “cambian mucho porque les hacen contratos por poco tiempo”, ha resaltado J. Esto también provoca, en consecuencia, que los nuevos médicos y sanitarios tengan que amoldarse al entorno y a los pacientes, lo que lleva unos días, tiempo que puede llevar a ser crucial cuando hablamos de personas dependientes.

M. y J. son iniciales ficticias de nuestras fuentes, que prefieren mantenerse en el anonimato.