El PP pide un plan contra el consumo excesivo de alcohol en Usera

El Pleno de Usera aprobó el pasado 10 de enero la proposición del Partido Popular por la que piden que “se lleve a cabo una campaña de prevención y sensibilización del consumo de alcohol por estar en el origen de muchas conductas violentas”.

“Desde el Grupo Municipal Popular pedimos que se lleve a cabo una campaña de prevención y sensibilización en Usera, tanto en adultos como en adolescentes”. “Lo que veo en el distrito de Usera es gente bebiendo y niños delante (…) Solo hace falta darse una vuelta por el Parque Pradolongo”, añadió la portavoz popular.

Sin embargo, desde Ahora Madrid aseguraron que “la habilitación competencial es exclusiva de la Comunidad de Madrid”. Además, informaron sobre las distintas campañas llevadas a cabo en 2018 desde las instituciones en distintos puntos de Usera.

Por su parte, Ciudadanos pidió más datos sobre la campaña que el PP exigía. “Esperamos que se concreten aspectos que consideramos fundamentales como a quién se dirige la campaña, con qué objetivos, dónde se va a realizar y qué herramientas se van a utilizar”, añadió la formación naranja.

“Si lo que estamos hablando es de una campaña de prevención en menores que se diga, si es de una zona o problemática concreta que se diga, pero con este texto nos daba lugar a equívocos (…) Nos gustaría que en el segundo turno se precise”, manifestó el portavoz socialista, quien condicionó el voto de su grupo a la aportación de mayores datos sobre la campaña en cuestión por parte del PP.

Finalmente, la proposición fue aprobada con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE y Ahora Madrid.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .