Una sola enfermera para 160 ancianos en la Residencia de Cristo de la Victoria

Tras la noticia publicada en InfoUsera el pasado 22 de enero, donde denunciamos la situación precaria en la que se encuentran los residentes del Centro de Ancianos de Cristo de la Victoria, el Sindicato PROGRESA, perteneciente a la empresa gestora, ha querido aclarar su posicionamiento.

Lo primero de todo, quisieron dejar claro que la mala atención profesional no se da por culpa del equipo de trabajo, sino por “los pocos recursos que podemos poner a su disposición”, y que “las irregularidades se deben en gran medida a la mala gestión de la dirección del centro”.

Esta Sección Sindical de DomusVi resalta en su comunicado, además, el gran número de errores cometidos a la hora de elaborar el cronograma con los horarios y labores. Esto, unido al recorte de personal efectuado, provoca que muchas veces quede “una sola enfermera para atender a 160 ancianos de la residencia más 40 usuarios del centro de día”.

Por si fuera poco, “no se cuenta con material básico como sillas geriátricas”, y “restringen el uso de mascarillas, pañales o colchones”. La situación es tan grave que PROGRESA ha decidido interponer una denuncia ante el Sindicato de Trabajo.

Si eres víctima de esta situación o de alguna parecida, te animamos a contactar con nosotros a través de infouseraweb@gmail.com.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .