La ADEF Usera se asoma a la permanencia

El primer equipo de la escuela, situada en el Zofío, ganó por 4 goles a 3 su partido contra el Brunete Famara, rival directo en la zona de descenso del Grupo 6 de Segunda Regional.

No está siendo la mejor temporada de la Escuela de Fútbol de Usera, pese al ascenso conseguido la temporada pasada ganando la liga con contundencia. Según nos informan desde el club, un conjunto de factores como lesiones, incompatibilidades laborales y viajes al extranjero han hecho imposible crear una buena planificación durante la primera vuelta.

El pasado domingo, el Brunete Famara, que contaba con tres puntos más que la ADEF Usera, se presentaba en las instalaciones deportivas del Zofío con intención de marcar definitivamente distancias y colocarse cerca de la salvación. Salieron con un esquema bastante defensivo, llegando a jugar en algún momento con línea de cinco y un pivote por detrás de los mediocentros. Su estrategia pasaba por aprovechar el buen estado de forma de sus jugadores, muy jóvenes en su mayoría, lo que les benefició en algunas etapas del partido. Quizá esa inexperiencia revertió en su contra al no conseguir aguantar el empate hasta en tres ocasiones.

whatsapp-image-2019-01-27-at-14.48.07.jpeg

El equipo local, por su parte, completaba por fin una convocatoria de 16 jugadores gracias a varios chicos del filial. A las complicaciones del último partido como local, donde el único cambio disponible era el portero Héctor Álvaro, se sumaron las de la siguiente derrota contra el San Viator, donde fueron expulsados el primer entrenador Manuel, el capitán Hwang Jiaquing, el mediocentro Wilder y el central Cristian, y donde se lesionó, también, el central Leonardo. Por fortuna, recuperaron a Barco y Nacho, laterales, que pudieron completar los 90 minutos después de regresar por lesión, y al creativo Richar Aldrey, tras un mes inactivo.

El equipo azul celeste abandonó su tradicional 1-5-3-2 para volver al 1-4-3-3, con Stanislav en la portería, Barco, Jonny, Juan y Nacho en la defensa, Martín, Richar y Lorenzo en el medio y Tigre, Peluca y Yaya como atacantes. El partido, con un juego poco vistoso debido al viento, fue un ir y venir y nunca existió una diferencia de más de un gol. Tras el gol de Tigre y el doblete del senegalés Yaya Goudiaby, llegó el 4-3 definitivo a falta de 5 minutos para el final, en propia puerta cuando el extremo Aldair se disponía a marcar a puerta vacía.

Con esta victoria, la Escuela de Fútbol Usera termina la primera vuelta a 5 puntos de la salvación, a falta de 17 jornadas y 51 puntos en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.