“Ni un solo metro más de parque”: la AV San Fermín lucha contra la ampliación de la Caja Mágica

La Asociación de Vecinos del barrio de San Fermín, frontera sureste del distrito de Usera con Vallecas, Villaverde y Arganzuela, ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su rotundo rechazo a la posible ampliación de las instalaciones deportivas de La Caja Mágica. Esta ampliación, según el plano entregado por la administración, tiene prevista la construcción de un nuevo estadio de tenis con capacidad para 8.000 espectadores, lo que le convertiría en el segundo estadio más grande después del estadio principal, el Manolo Santana, y por delante del Sánchez Vicario, el estadio 2.

La ampliación supondría quitar espacio al Parque Lineal del Manzanares, con el consiguiente daño a la fauna y flora del entorno natural y la molestia de los vecinos y vecinas, no solo del barrio, sino del distrito entero. La localización inicial del nuevo estadio está prevista junto a la entrada principal de Camino de Perales, donde se encuentran actualmente las pistas exteriores y de entrenamiento. Esas pistas serían trasladadas a un nuevo espacio del parque, condición que no gusta en la asociación.

En el comunicado oficial, la AV San Fermín ha querido destacar que está “totalmente en contra de perder ni un solo metro más de parque”, aunque por parte del Ayuntamiento contemplen que “las nuevas pistas exteriores pasen a ser de uso vecinal”. Por otra parte, proponen alternativas, como que se construya la nueva pista en la zona de lavandas, al sur de las instalaciones, y la más ambiciosa, que el Estadio 3, con capacidad para 1.800 espectadores, pase a ser un Pabellón Deportivo Municipal para el deporte base del barrio.

Publicado por Álvaro Barco Muñoz

Periodista y politólogo en ciernes (URJC). Actualmente, Web Content Editor en Web Financial Group y Editor de infousera.com. Ocupo mis tardes como entrenador de fútbol 11 en el EF Madrid Río (Técnico Deportivo Nivel I) y como jugador de la primera plantilla del EF Usera. Viajero y fotógrafo amateur cuando el tiempo y el dinero me lo permite.

2 comentarios sobre ““Ni un solo metro más de parque”: la AV San Fermín lucha contra la ampliación de la Caja Mágica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: