Comienzan las obras de remodelación de la Plaza Romana

Las obras de remodelación de la Plaza de Francisco Ruano, comunmente conocida como la Plaza Romana, comenzarán el próximo lunes 4 de febrero, según informa un cartel indicativo en la zona.

Con un presupuesto de casi 530.000 euros, las obras tendrán una duración de cinco meses, por lo que la fecha estimada de finalización sería durante la primera semana del mes de julio.

Desde las 8:00 horas está prohibido, además, el estacionamiento de vehículos en determinadas zonas señalidas por Licua, empresa contratista para poner en marcha el proyecto de reforma.

Las obras de remodelación llegan más de un año después de la enmienda del Grupo Municipal Socialista a los presupuestos del año 2017, cuando se incluyó una partida para la puesta en marcha de las obras en la plaza. Además, se trata de una de las mayores reivindicaciones tanto de asociaciones como vecinos de la zona durante años.

El proyecto cuenta con la ampliación de las zonas verdes e instalación de numerosos árboles, creando una zona de paseo rodeada de jardín y zonas de césped donde la gente podrá sentarse. También se llevará a cabo una reforma integral de la pavimentación de la zona y la renovación de la zona de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Puedes consultar el proyecto en el siguiente enlace: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/asi-sera-la-nueva-plaza-francisco-ruano-en-usera/

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .