Esta es la programación para el Año Nuevo Chino en Usera

Un año más, la comunidad china de Usera celebra la llegada de un Nuevo Año con actividades de ocio, talleres y rutas gastronómicas para acercar la cultura oriental a los vecinos del distrito. Según el calendario chino, comienza el Año del Cerdo, símbolo de fertilidad. A partir del 6 de febrero y hasta el próximo día 19, las calles de Usera se llenarán de color, música y olores que nos permitirán trasladarnos, durante unos días, a las zonas más emblemáticas de China.

El miércoles 6 y el jueves 7, en la Biblioteca Gabriel García Márquez, tendrán lugar sesiones didácticas con cuentos para los más pequeños y un documental dirigido a mayores de 18 años. Durante el viernes día 8, la explanada de la Junta Municipal del distrito acogerá distintas actividades y actuaciones como un ajedrez chino o un photocall para aquellos que quieran convertirse en “el cerdito más famoso del Año Nuevo Chino”.

Durante el sábado día 9 se celebrarán actividades simultáneas en la Plaza de la Junta y en la Casa de Madera. Los vecinos podrán disfrutar, entre otras cosas, de talleres de artes marciales o conocer los mejores secretos de la cultura china. Para finalizar la jornada, tendrá lugar la Ceremonia de la Luz en el parque de Pradolongo, con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

El domingo 10, la fiesta culminará con el tradicional Pasacalles Multicultural que recorrerá distintas calles del distrito, acompañado de un espectáculo para despedir la celebración. Además, del 11 al 19 de febrero, continuará la conmemoración con una selección de libros y películas en la Biblioteca Municipal de Usera.

Si quieres conocer el resto de actividades, puedes consultar el programa del Año Nuevo Chino aquí.

 

Publicado por Raquel Antón Andreu

Soy periodista, ilicitana y feminista. Apasionada de la escritura y amante de la TV. "Es más fácil educar a una niña fuerte que reparar a una mujer rota"

Un comentario en “Esta es la programación para el Año Nuevo Chino en Usera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: