Las obras de la calle Juan Español no solucionan los problemas de los vecinos

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Madrid se puso manos a la obra con la reforma parcial del parque de la calle Juan Español. Tras sanear la zona y sustituir el área de arbustos por una cuesta empedrada y una serie de palmeras, los vecinos del edificio colindante siguen sufriendo las filtraciones procedentes del agua de la lluvia.

Este espacio, que tiene una longitud de varias decenas de metros, siempre ha estado en boca de los vecinos de la zona, quienes han reivindicado a través de distintas plataformas su saneamiento y remodelación.

Sin embargo, a pesar de la reciente reforma, el agua de la lluvia no solo encharca la zona inferior del parque, sino que traspasa y provoca desperfectos en el muro comunitario en forma de fisuras y humedades en la casa de una vecina, quien ha sufrido el desprendimiento de azulejos en su cocina.

Según la Asociación de Vecinos de Usera, “la acumulación de agua ha sido denunciada al Ayuntamiento de Madrid por la Comunidad de Propietarios más afectada y solo obtienen como respuesta que ‘lo estudiarán'”.

En este sentido, la Asociación de Vecinal Barrio Moscardó también ha denunciado la insalubridad de este lugar. “Han eliminado todo el follaje del parque de la calle Juan Español con Elisa. Lo mismo es una medida disuasoria para que sus inquilinos habituales no lo usen de WC público”.

Además, tanto vecinos como colectivos han manifestado su indignación a las autoridades ante la asiduidad de grupos de personas que consumen alcohol esta o zonas colindates al parque.

problema

Un grupo de personas consumen alcohol en la calle Elisa / GOOGLE MAPS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .