Rommy Arce se enfrenta a Carmena en Twitter

La presidenta de la Junta Municipal de Usera, Rommy Arce, ha manifestado en Twitter tener “profundas disidencias con quienes subordinan los intereses del pueblo al capital financiero”, en referencia a una noticia en la que Manuela Carmena señalaba que “los que quieran un mundo sin empresas no pueden gobernar Madrid”.

La alcaldesa de Madrid se refería concretamente a Izquierda Unida, formación a la que advirtió de no aceptar el “reto” de paralizar la Operación Chamartín como condición para integrarse en una candidatura unitaria que aglutine los partidos de izquierdas en la capital.

Sin título-3

Carmena, en declaraciones a EFE, apuntó que es “tremendo que de nuevo la izquierda no quiera más que la paralización”, algo de lo que manifiesta estar “súper orgullosa”, que es haber conseguido sacar adelante el proyecto de Madrid Nuevo Norte (pactado por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte para el desarrollo urbanístico del entorno de la estación de Chamartín).

Sin embargo, a pocos meses de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Arce se ha puesto en pie de guerra, no solo contra Carmena, sino también contra la marca Más Madrid. A través de otro tuit, la presidenta de la Junta de Usera publicó No se puede confluir con quienes defienden los intereses de la banca” en referencia a la plataforma impulsada por la alcaldesa.

“En la reunión convocada por IU Madrid reiteramos la voluntad de los Anticapitalistas de impulsar procesos amplios con un programa valiente y transformador a la izquierda de Mas Madrid para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid”, afirmó Arce en la red social.

Los roces entre Carmena y Arce se hicieron notar en abril del año pasado, cuando en un evento vecinal en Usera la alcaldesa pidió a la concejala “cordialidad pero con insistencia que te reúnas y que les dediques más tiempo“, en referencia a su labor por el distrito.

“Te lo están pidiendo los vecinos y te lo estoy pidiendo yo. Si ellos te dicen que hay que hacer más reuniones hay que hacerlas, si nos lo piden lo tenemos que hacer”, añadió Carmena en su turno de palabra.

 

Publicado por Álvaro de Sande

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid

3 comentarios sobre “Rommy Arce se enfrenta a Carmena en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: