Plaza Elíptica, récord de contaminación en 2019

La Plaza de Fernández Ladreda, más conocida como Plaza Elíptica, ha superado con creces los límites legales de contaminación estimados para el 2019. Esto ha supuesto que la plaza haya sido designada como “punto negro” en menos de dos meses.

Son preocupantes los niveles alcanzados a estas alturas del año, pero la gran cantidad de tráfico que constantemente circula por Plaza Elíptica hace que estas cifras no se puedan reducir de manera efectiva. El problema más grande que tiene esta zona es la gran concentración de coches proveniente de la A-42, que conecta Madrid con las poblaciones de la periferia hacia el sur.

Sin título-3

Además, el intercambiador de transporte público es otra de las razones que hace que los niveles crezcan considerablemente, pues es uno de los más utilizados por los usuarios, y esto provoca que un alto número de autobuses y autocares realicen paradas en este lugar.

Ecologistas en Acción está trabajando para revertir esta situación, y estudia medidas para que esta zona de la capital deje de ser un “punto negro”, aunque queda mucho trabajo por delante, puesto que los niveles de NO2 superan los límites impuestos por la Unión Europea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.