El parque de Pradolongo cumple 36 años

El entonces alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, inauguró el 6 de febrero de 1983 el parque de Pradolongo. Situado entre el Hospital 12 de Octubre y el Polideportivo Municipal de Orcasitas, este parque es uno de los más grandes de Madrid en cuanto a extensión, en concreto, el cuarto.

Por delante están la Casa de Campo, el Retiro y el Parque del Oeste. Fue considerado el primer parque democrático de la ciudad, puesto que el diseño se realizó siguiendo los resultados de encuestas acerca de las necesidades y deseos vecinales para este espacio.

Es una de las mayores atracciones dentro del barrio de Pradolongo, y el pulmón del distrito de Usera. La Iglesia Maris Stella, el jardín botánico o el gran lago que se descubre en su interior son tres de los grandes alicientes que incentivan la visita a este gran espacio natural.

Desde hace unos años, la plataforma Pradolongo Se Mueve, formada por varios coletivos vecinales y culturales del distrito, trabaja para la mejora y la reactivación de las actividades en el parque mediante la participación ciudadana.

PUBLICÍTATE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.