“Muérete machista de mierda”, la respuesta a las pintadas contra la ley de violencia de género en Usera

Imagen de las pintadas sobre la fachada del instituto Pedro Salinas / INFOUSERA

El instituto Pedro Salinas ha amanecido estos días con dos pintadas en sus fachadas, una de ella contra la ley de violencia de género y otra superpuesta refiriéndose al autor del primero de los mensajes.

Desde hace varias semanas, una persona, posiblemente residente del barrio de Moscardó, ha realizado pintadas en varios lugares públicos y centros escolares en las que se podía leer “No + presos de género” y “Prisión denuncias falsas”.

Sin título-3

Sin embargo, otra persona anónima ha contestado en rojo y desproporcionadamente con el mensaje “Muérete machista de mierda!”, rodeando y tachando las frases cambiando su significado. “No + presos *por migrar*” y “*No existen* denuncias falsas” eran los mensajes que se podían leer tras la segunda pintada.

Las pintadas contra la violencia machista han levantado polémica en la red y ahora en las calles tras dejarse ver, no solo sobre el mobiliario público, sino también en la recién pintada fachada del Juan Sebastián Elcano, un lugar respetado por los grafiteros de Usera.