El Año Nuevo Chino dice “NO” a la violencia machista en Usera

Imagen del Punto Violeta situado durante la celebración del Año Nuevo Chino / AYTO. MADRID

Varias mujeres supervivientes de la violencia machista han trabajado estos días durante las fiestas del Año Nuevo Chino en Usera para informar a los asistentes sobre la necesidad de acabar con este problema social.

Las mujeres, que participan en un programa de inserción laboral orientado al colectivo de víctimas de la violencia machista, han informado sobre la campaña “Barrios por los Buenos Tratos”.

Según el Ayuntamiento de Madrid, “se trata de un punto dinamizado por mujeres supervivientes de violencia de género, contratadas como informadoras para esta campaña, que han recibido formación para atender el Punto Violeta aunque también estarán al cargo del punto de atención general del Año Nuevo Chino”

Además, estas mujeres han trabajado con la plataforma Madrid Destino desde hace un año, donde han podido llevar a cabo su labor en un entorno seguro, según afirma el consistorio.

Las informadoras repartieron dípticos de la campaña, imanes diseñados para Usera y marcapáginas del Espacio de Igualdad Berta Cáceres, situado en Orcasitas.