En vídeo: Rommy Arce, señalada por llamar “gilipollas” a un Vocal Vecino

La concejala de Usera, Rommy Arce, durante el Pleno de febrero / AYTO. MADRID

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Usera, Rommy Arce, ha sido señalada por haber llamado supuestamente “gilipollas” al Vocal Vecino y Portavoz socialista Álvaro Vidal en el Pleno de distrito del pasado 6 de febrero.

Los hechos ocurrieron en el momento de la votación del punto 10 del Pleno, concretamente una proposición de la Asociación de Vecinos de Orcasur relativa a prohibir el tráfico de vehículos pesados en la calle Eduardo Barreiros, en relación a la futura plataforma logística.

Sin título-3

En la intervención del Grupo Socialista, el Portavoz hizo una mención a un comentario que realizó una vocal del PP en un punto anterior, en la que habló sobre el ranking de vulnerabilidad de los barrios de Madrid elaborado por la Universidad Carlos III.

El Portavoz socialista preguntó a la vocal del PP si había podido leer el ranking con detenimiento, ya que, según el informe, los 7 barrios de Usera estarían entre los 25 más vulnerables de los 128 barrios de todo Madrid, y si la gestión durante los mandatos del PP había tenido algo que ver.

En la réplica del PP, el Concejal Fernando Martínez explicó al Portavoz socialista que los barrios de Madrid no son 128, sino 131, para después continuar con su argumentación.

Ya el turno en el que, normalmente, solo se expresa la posición de voto, Ciudadanos votó a favor y aprovechó para hacer una precisión relativa al punto tratado, hecho que pereció no gustarle a la concejala, ya que, como se puede ver en el vídeo, llega a hacer un gesto mediante el cual resopla.

Sin embargo, el portavoz socialista precisó a Martínez (PP) que, a pesar de ser actualmente 131 los barrios de Madrid, cuando se inició el informe eran 128, para después manifestar el voto de su grupo a favor.

Fue en ese momento, cuando Arce, tras mostrar expresiones de impaciencia, habría susurrado un “gilipollas” en referencia al Portavoz, según recoge la grabación del Pleno.

“Se trata de otra falta más de respeto de Rommy Arce, esta vez hacia mi persona, con un insulto grave y directo, pero han sido muchas las salidas de tono y otras faltas de respeto las que tanto los grupos políticos como las entidades han tenido que soportar”, afirmó a InfoUsera el Portavoz Álvaro Vidal, quien añadió que “lamentamos que esta haya sido la tónica general del mandato: una concejala más conocida por este tipo de polémicas y faltas de respeto que por su trabajo y preocupación por el distrito de Usera”.

La gente está cansada de estas peleas, porque lo que quieren es soluciones a sus problemas. Esperamos que la concejala se disculpe públicamente, porque no todo vale en política”, finalizó el portavoz socialista.

La noticia saltó a la luz cuando Vidal dio a conocer a través de las redes sociales el fragmento en el que la concejala le habría faltado el respeto.