El triple asesino de Usera que continúa libre por la crisis de Venezuela

Dahud Hanid Ortiz, más conocido en España como “el triple asesino de Usera”, ha visto cómo su extradición se veía bloqueada por culpa de la crisis que atraviesa Venezuela

Aunque parezca de película, la crisis institucional, política y económica en la que se encuentra inmerso el país latinoamericano afecta también a la Justicia española. La situación irregular que precede al autonombramiento de Juan Guaidó como presidente legítimo ha condicionado la comunicación de Juan Carlos Peinado, magistrado titular del Juzgado 41 de Madrid, con las autoridades venezolanas.

Sin título-3

Dahud Hanid Ortiz está acusado de perpetrar un triple crimen el 22 de junio de 2016, en el que asesinó a Maritza O., Elisa C. y John Pepe C. en un despacho de abogados de la calle Marcelo Usera. Su extradición estaba prevista para este mismo mes, pero en los últimos días no se han tenido noticias de las autoridades bolivarianas, por lo que la situación del criminal es desconocida.

El triple asesino de Usera, exmarine de los Estados Unidos y residente en Alemania, viajó hasta España y actuó movido por los celos, queriendo matar al supuesto amante de su mujer. Tras cometer el triple asesinato, donde murieron dos abogadas cubanas y un cliente del bufete, optó por huir a Venezuela donde fue detenido por las fuerzas policiales de dicho país el pasado 3 de octubre, en Ciudad Guayana.