Rommy Arce y el portavoz de los manteros, ¿víctimas de un juicio político?

La concejala presidenta Rommy Arce, junto al portavoz de los manteros Malick Gueye, dudan de la imparcialidad de los procesos judiciales.

“Para nosotros es un juicio político que pone en riesgo la libertad de expresión en España”, denuncia Rommy Arce, edil responsable de Usera y Arganzuela.

El Juzgado Número 12, tal y como informábamos hace unos días en InfoUsera, ha decidido continuar con el caso en el que ahora se procesa a Rommy Arce por injurias graves a la Policía Municipal de Madrid. La concejala publicó una serie de tuits en los que calificaba la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad como “xenofobia institucional del sistema capitalista” o como una “persecución policial” dentro de “políticas migratorias racistas y xenófobas”. También, afirmaba que la muerte del mantero Mmame Mbaye se produjo por “ser negro, pobre y sin papeles”, aunque unas horas después se demostraba que murió a causa de un infarto.

Tras rechazar la Audiencia Provincial de Madrid los recursos de Rommy Arce y de Malick Gueye, comienza la fase intermedia del proceso. La jueza Baeza tomo esta decisión porque “después de la muerte del mantero y mediando conocimiento de la causa natural de su fallecimiento, se divulgaron a través de internet numerosos comentarios que relacionaban dicho fallecimiento con una acción provocada por agentes pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.