4000 camiones y furgones atravesarán Usera con la nueva PAL-M40

2000 servicios diarios, lo que se traduce en cerca de 4000 camiones o furgones, es la cantidad de vehículos industriales que se intuye que trabajarán en la nueva plataforma logística PAL-M40, en la frontera entre Villaverde y Usera.

Pese a que el proyecto planteado se sitúa a apenas 10 metros de distancia de la M40, la principal autopista de la capital detrás de la M30, la realidad es que, por imposibilidad técnica, no va a tener un acceso directo desde ella. Las únicas opciones pasan por obligar a los vehículos industriales a atravesar barrios residenciales para poder llegar a la inmensa instalación logística. Hablamos de más de 100.000 metros cuadrados destinados a facilitar el “reparto de última milla” con Madrid Central, y donde trabajarían empresas como Amazon.

Según han comunicado a InfoUsera varios vecinos de la zona, las únicas opciones que son viables para acceder al PAL-M40 es atravesando el barrio de Ciudad de los Ángeles, zona residencial, o recorriendo la calle Eduardo Barreiros en su parte de Usera (barrio de Orcasur), también zona residencial. Por si fuera poco, en la zona ya existe una instalación de CESPA, empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid, por la que los vecinos llegan protestando bastante tiempo, ya que el acceso de los vehículos industriales se ve condicionado por el problema mencionado anteriormente.

Actualmente, el proyecto parece estar paralizado por el propio Ayuntamiento, ya que los técnicos rechazaron un proyecto urbanístico relativo al PAL-M40, pero siguen preparando el terreno y vallando el mismo, ya que “para ello sí que tienen licencia”, tal y como nos comunica J. Pascual.

Varios vecinos han comenzado a recoger firmas mediante la aplicación Change.org, pidiendo al Ministerio de Fomento una solución para evitar el colapso del barrio en caso de que la Plataforma Logística PAL-M40 llegue a terminarse:

https://www.change.org/p/ministerio-de-fomento-construcci%C3%B3n-accesos-desde-m-40-a-la-pal-m-40-de-villaverde?recruiter=32592983&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.