El fútbol base en San Fermín, al borde del abismo: “Pedimos un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento”

El presidente del club, Pablo García, durante su intervención en el acto / ADC SAN FERMÍN

La Asociación Deportiva y Cultural de San Fermín celebró ayer una reunión en la que trataron la petición de un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para uso y disfrute de los campos del Parque Lineal del Manzanares, lugar donde el club desarrolla su labor.

En el acto, que tuvo que ser desplazado hasta el albergue de San Fermín ante la gran presencia de público, intervinieron el presidente de la ADC San Fermín, Pablo García, el presidente de la AAVV Barrio San Fermín, Victor Renes, y Félix López-Rey como miembro de la candidatura de Más Madrid.

Sin título-3

En el turno libre, además de los vecinos, participaron los portavoces de PP y PSOE, Salvador García y Álvaro Vidal, para precisar cuestiones relativas a la gestión del campo.

Queremos tener una seguridad jurídica que, a día de hoy, no tenemos y que creemos que para nuestro proyecto es fundamental” , afirmó el presidente de la ADC San Fermín, Pablo García, a InfoUsera. Desde el club han fijado el próximo 15 de marzo como fecha tope para que el convenio esté firmado y así pueda “asegurar la continuidad del proyecto para los próximos años”, según señaló García.

Además, tras la firma del acuerdo, el equipo pide que la primera partida presupuestaria habilitada sea para que el segundo campo, actualmente de tierra artificial, pase a ser de césped artificial tras una reforma. “Tienen que entrenar 250 niños en un único campo y creemos que es de justicia”, añadió el presidente del club.

Desde hace 14 años, el club ha desarrollado su actividad mediante autorizaciones por parte del consistorio. Sin embargo, ahora reivindican una seguridad jurídica que conceda al club la tranquilidad de seguir entrenando en uno de los mayores pulmones verdes de la Comunidad de Madrid y la que ya consideran su casa: el Parque Lineal del Manzanares.