La nueva “Ley de Residencias”, protagonista de la manifestación en Cristo de la Victoria

La lamentable situación en la que se encuentra la Residencia de Mayores de Cristo de la Victoria, de propiedad pública pero gestionada por la entidad privada DomusVi, ha llevado a numerosos internos y familiares a convocar la manifestación de esta tarde, en la que se protestará por el lamentable estado del servicio proporcionado en las instalaciones y se instará a la Comunidad de Madrid a tomar medidas al respecto. En dicha manifestación también estarán presentes medios de comunicación de alcance supramunicipal como La Sexta Columna o Madrid Directo.

Una decena de usuarios de este servicio se han puesto en contacto con InfoUsera para denunciar la pésima gestión del centro por parte del equipo de DomusVi, incluyendo al propio sindicato de trabajadores de dicha empresa, PROGRESA. Ahora, también lo hace PLADIGMARE, la Asociación Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias. Esta asociación, que está iniciando una campaña de reparto de octavillas, ha convocado una manifestación el próximo 4 de marzo en la Avenida de Pablo Neruda, frente a la Asamblea de Madrid, a las 11:00. El objetivo es la aprobación definitiva de la nueva Ley de Residencias, que actualmente se debate en la cámara autonómica de representantes. Esta ley deberá abordar los principales problemas a los que se enfrentan las residencias públicas actualmente, y garantizar una atención de calidad, un aumento de ratios en beneficio de residentes y trabajadores, la instauración de órganos participativos y de representación de familiares y “protección especial de los mayores ante la especulación de empresas y los fondos buitre”.

cartelConcentracion04Marzo.jpg

Si necesitas más información o quieres colaborar, puedes enviar un correo electrónico a dignidadresidencias@gmail.com, o visita su web, www.pladigmare.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.