Un cine-foro de Usera proyectará una película sobre la dictadura de Pinochet en Chile

Imagen del dictador chileno Augusto Pinochet / CHAS GERRETSEN

El próximo sábado 23 de febrero se proyectará en el Centro Cultural Usera 1 (Av/ Rafaela Ybarra, 49) la película “La Francesita“, un drama del director Gonzalo Justiniano que narra la historia de una joven durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Sin título-3

La película, que dará comienzo a las 18:00 horas, contará con la participación de Marcos Suzarte, exiliado chileno que escapó del país durante el régimen pinochetista. Además, también colabora la Asociación de Chilenos/as en España (ACHES) y la productora y distribuidora Reverso Films.

Sinopsis de la película vía eCartelera:

Chile, 1983. Gladys, una joven con carácter a la que llaman “La francesita”, vive con su madre y su hija en un barrio marginal de Santiago bajo la dictadura de Augusto Pinochet. La familia acoge en su hogar a un joven misionero norteamericano llamado Samuel Thompson, que va acompañado de una cámara con la que registrará el clima de represión y las protestas para recuperar la democracia. Con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura André Jarlán, ‘La Francesita’ es un film que retrata el oscuro Chile de los 80 a través de los ojos de Gladys, una mujer que, como muchas de la época, luchó silenciosamente para acabar con la dictadura de Pinochet.

WhatsApp Image 2019-02-13 at 16.48.02.jpeg