Un graffitero destroza un mural diseñado por los niños de un colegio de Usera

Imágenes del mural afectado / AMPA PRADOLONGO

El mural situado en una de las fachadas principales del colegio público Pradolongo ha amanecido estos días con una pintada, realizada por un graffitero o graffitera, sobre un mural diseñado por los alumnos del centro educativo.

Según ha podido saber InfoUsera, las pintadas se realizaron en dos noches distintas y no solo muestra la firma del responsable, sino también el torso desnudo de una persona, algo que contrasta al estar en la pared más visible del colegio.

Sin embargo, éste no se trata de un mural cualquiera, ya que fue pintado dentro de un programa educativo dotado con cerca de 15.000 euros y en el que participaron alumnos de todas las edades. Tras varios talleres, las ideas de los pequeños fueron transferidas al ilustrador y artista Miguel Ángel Ballesta, quien organizó su puesta en marcha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una de las pinturas que más han afectado al barrio, no solo por situarse en el principal colegio, sino por el simbolismo del trabajo en equipo de una comunidad educativa que ha visto cómo el trabajo de muchas semanas ha sido destrozado de noche y en pocos minutos.

Según el Código Penal, al estar valorado el mural en 15.000 euros, el responsable podría enfrentarse a una pena de prisión de uno a tres años y de doce a veinticuatro meses de multa.

Sin título-3