Usera se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, las vecinas y vecinos de Usera han organizado un programa de actividades dirigido a visibilizar la labor a distintas mujeres y reivindicar su presencia en espacios de poder.

La Mesa de Género de Usera y la Mesa por la Igualdad, LGTBI y contra la violencia de género del Foro Local junto a la colaboración del Espacio de Igualdad Berta Cáceres, han organizado el II encuentro ‘Mujeres hacen Usera’ para homenajear a mujeres que han luchado por el cambio social en el distrito.

El próximo 5 de marzo, a las 10:00 horas, el Centro Cultural Meseta de Orcasitas acoge un encuentro con todas las entidades del distrito formadas por mujeres. El objetivo de este acto es visibilizar la labor del colectivo femenino en Usera y reivindicar la importancia de alcanzar una igualdad efectiva.

El mismo día, a las 12:00 horas, la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Serseni y el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Usera inauguran la exposición artística ‘Azul Turquesa y Rojo Carmín’. Las obras, elaboradas en su totalidad por mujeres, estarán expuestas al público en el Espacio de Igualdad Berta Cáceres durante las siguientes semanas.

iiencuentro-e1550664047633.png

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.