Amenazan con convocar una protesta frente al Centro de Mayores Usera

Fachada exterior del Centro de Mayores Usera / GOOGLE

Varios asistentes del Centro de Mayores Usera, situado en la calle Amparo Usera con Carmen Bruguera, amenazan con convocar una concentración en los próximos días tras restringirles la Comunidad de Madrid la posibilidad de sacar la comida del edificio.

Según ha podido saber InfoUsera, la dirección del centro ha transmitido a los ancianos la prohibición de poder llevarse la comida a su casa, una decisión que afecta en especial a las personas con movilidad reducida y dependientes.

Sin título-3

“Hay un hombre mayor que apenas sabe cocinar y tiene un hijo inválido, la madre de otra mujer es muy mayor y no puede comer porque no nos dejan sacar la comida del centro”, asegura Antonio Martín Rueda, lechero durante casi 70 años y vecino de Usera.

Según afirma Antonio, cada día asisten entre 80 y 100 personas a comer al centro por un precio cercano a los cuatro euros por menú, aunque son entre 20 y 30 los mayores que suelen acudir para llevarse la comida a casa.

“Yo, más que nada, lo hago por ayudar”, señala Antonio, quien ha ido a este centro durante los últimos 8 años y no ha tenido problemas de este tipo hasta ahora. Además, manifiesta no entender “por qué en los centros del Ayuntamiento sí lo permiten y ahora no en los de la Comunidad de Madrid”.