La falta de mantenimiento de un puente en Usera alerta a los vecinos

Este es el actual estado del Puente de los Capuchinos / AV USERA

La Asociación de Vecinos de Usera ha denunciado la falta de mantenimiento del puente que conecta la calle General Marvá con la Iglesia de los Capuchinos.

Las imágenes del conocido como “Puente de los Capuchinos” muestran el óxido tanto de la plataforma principal como la base donde los barrotes son soldados, un estado que la AV Usera ha calificado de “lamentable”.

 

WhatsApp Image 2019-02-20 at 17.11.27
Imagen de la base de los barrotes del puente / AV USERA

“La AV Usera avisa del lamentable estado en que se encuentra el Puente de los Capuchinos en Usera. Riesgo inminente de no tomar medidas”, advirtió el colectivo vecinal a través de las redes sociales.

Desde hace más de diez años, el oxido del puente ha ido en aumento debido, a una posible la falta de mantenimiento, lo que ha puesto en alerta a los vecinos de la zona. En las siguientes imágenes podemos ver una comparativa del paso de los años (2008, 2012 y 2018):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El puente es cruzado cada día cientos de veces por alumnos del Colegio Sagrado Corazón ya que, no solo supone un atajo, sino que evita cruzar la conexión de la calle Manuel Noya con calle del Dr. Carmena Ruiz, una de las vías más peligrosas del barrio de Moscardó.

Sin título-3