El Ayuntamiento le declara la guerra a la contaminación de Plaza Elíptica

Plaza Fernández Ladreda, más conocida como Plaza Elíptica

El Ayuntamiento de Madrid ha planteado al Consorcio de Transportes, dependiente del gobierno de la Comunidad de Madrid, la ampliación de la línea E1 de autobús desde La Peseta hasta la Plaza de Colón.

Según el consistorio, la medida pretende que este medio de transporte público sea “más atractivo y que pueda sustituir a más viajes en vehículo privado“. Además, señalan que la idea es aumentar el servicio para conectar zonas céntricas de la capital con áreas periféricas del distrito de Carabanchel.

Sin título-3

Sin embargo, una de las medidas de las que más se está hablando es la implementación de las Zonas de Aparcamiento Vecinal, conocidas como el ZAV. Este sistema de estacionamiento quiere acabar con la utilización de Almendrales y Moscardó como barrios donde aparcar para tomar el transporte público y acceder al centro de la capital y así evitar la zona SER.

El ZAV no tendría coste alguno para los residentes de estas zonas, quienes podrán solicitar invitaciones vía online para los familiares y amigos que visiten el barrio. Por su parte, los transportes de emergencias, de Personas con Movilidad Reducida y vehículos de 2 y 3 ruedas de residentes fuera de la zona podrán estacionar sin realizar pago alguno.

Otras medidas de gran relevancia

El Área de Movilidad y Medio Ambiente, dirigido por la Inés Sabanés, ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid la ampliación de la línea 11 de Metro como vía de entrada transversal para conectar las estaciones de Atocha y Conde Casal con Leganés y Metro Sur.

Además, también solicitarán de nuevo al gobierno una mejoría en la oferta de la línea C4 de Renfe y la construcción de un carril bus-VAO en la A-42.