Una estación de Metro en Orcasitas ¿realidad o ficción?

Seguro que muchas veces nos hemos planteado esta pregunta: ¿por qué no hay Metro en Orcasitas? Al fin y al cabo es un núcleo de población relativamente grande al sur de la capital. Sin embargo, esta zona cuenta con autobuses y una parada de Cercanías Renfe con conexión directa al centro de Madrid.

Sin título-3

La posibilidad de una estación de Metro en Orcasitas podría existir si atendiéramos al mapa de ampliaciones planteado en 2009 con vistas al año 2024. Sin embargo, por el momento no sabríamos con exactitud si esta estación se ubicaría en Rafaela Ybarra con la Avenida de los Poblados o en el cruce con la autovía A-42. Tampoco podemos confirmar la existencia de ningún proyecto sobre la mesa para el levantamiento de esta supuesta parada que, en todo caso, sería de Metro Ligero.

En esta proyección de estaciones nuevas, que incluyen la extensión de la Linea 3 desde Villaverde Alto hasta El Casar (Getafe) y la ampliación de la Línea 11 desde Plaza Elíptica hasta la Avenida de la Ilustración, nos encontramos con una estación de Metro Ligero en la Avenida de los Poblados. Esta gran vía, que transcurre por los distritos de Latina, Carabanchel y Usera, albergaría una extensión que finalizaría en la Caja Mágica.

Esta posible ampliación conectaría con la Línea 3 en San Fermín-Orcasur para realizar el trasbordo en dirección tanto a Villaverde como al corazón de la capital. Además, facilitaría la llegada de personas a la Caja Mágica para asistir a los eventos y así evitar la gran concentración de coches y los problemas de aparcamiento que suponen para la zona.

Y otra gran pregunta es: ¿Crees que es necesario? ¡No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios!