Los barrios de Moscardó y Almendrales serán los primeros con Zonas de Aparcamiento Vecinal en Madrid

Moscardó y Almendrales, barrios del distrito de Usera, junto al barrio de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, estrenarán en breve las Zonas de Aparcamiento Vecinal, modelo de aparcamiento ideado desde el Ayuntamiento de Madrid.

Como ya adelantó InfoUsera durante el mes de febrero, las nuevas ZAV son una realidad que poco a poco va cogiendo fuerza. Los barrios de Usera que limitan con el distrito de Arganzuela se han convertido en una frontera respecto al parking de pago. El río Manzanares y la M30 sirven de límite y, con solo cruzarlos, se puede disfrutar de aparcamiento gratuito. Esto provoca que mucha gente prefiera aparcar en estos barrios, con conexión directa con el centro de Madrid gracias a su excepcional comunicación en Metro y autobús urbano, para ahorrarse pagar un aparcamiento privado o someterse al estacionamiento regulado de la Almendra Central.

Decenas de vecinos han mostrado sus quejas al Consistorio y a los medios de comunicación, enseñando fotografías de vehículos en doble fila, encima de las aceras o, incluso, invadiendo zonas verdes. Con las Zonas de Aparcamiento Vecinal se pondrá fin a estos comportamientos ya que, como su propio nombre indica, dará preferencia a los habitantes empadronados en dichas áreas.

Algunas calles serán de uso exclusivo y gratuito únicamente para los vecinos y vecinas, mientras otras calles podrán ser utilizadas por visitantes previo pago regulado. Lo que parece ser seguro es que no se utilizarán ni el color azul ni el verde, característicos del Servicio de Estacionamiento Regulado o SER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.