El Centro de Interpretación Ambiental del Pradolongo costará más de 4 millones de euros

El proyecto consiste en la remodelación del famoso edificio histórico Maris Stella, iglesia que se encuentra en el interior del parque junto a la Unidad Integral de la Policía Municipal de Usera y el campo de fútbol municipal.

Las obras han comenzado esta semana, y según los datos proporcionados por el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, cuentan con un plazo estimado de 16 meses y un importe superior a los 2,7 millones de euros. Habría que sumar los 1,7 millones de euros que ya fueron transferidos a la empresa encargada de las mismas en 2016 y 2017 para las obras de restauración de la iglesia rota. En total, serán 4.207.069 euros los destinados a la remodelación y posterior trasformación de la iglesia Maris Stella en el nuevo Centro de Interpretación Ambiental del Parque del Pradolongo.

Esta iniciativa fue impulsada desde la propia Junta Municipal del Distrito de Usera, que lanzó un proceso participativo donde la ciudadanía decidió que la iglesia fuese reconvertirá en un espacio de interpretación medioambiental. A finales de 2016, más de 350 personas de diversas asociaciones y colectivos del distrito de Usera mantuvieron varias reuniones en las que deliberaron sobre las líneas generales del proyecto, tanto del diseño arquitectónico como de su futuro uso social.

Como curiosidad, la iglesia Maris Stella fue utilizada, desde su construcción en 1920, como templo, comedor, dispensario de salud e, incluso, como escuela, hasta que fue destruida, en parte, durante la Guerra Civil. Desde los años ochenta se incluye dentro del catálogo de Edificios Protegidos de la Ciudad de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.